Recuerdos de Chiloé

Ely es una mujer pionera. Esta técnico en enfermería y deportista ama los viajes y sobre todo conocer Chiloé, un lugar que siempre está lleno de historias nuevas que contar.

397039_10150584699954000_1903785272_n

Ely cuenta su historia.

Me considero una apasionada por sur de Chile. Me gusta su naturaleza, sus colores, su clima, su gente y sus leyendas. Cada vez que puedo salir de vacaciones me voy a la hermosa Isla de Chiloé.

¿cuál ha sido tu experiencia viajera más emocionante? ¿Por qué?

La segunda vez que fui al Chiloé con unas amigas recorrimos la isla de punta a punta. Una de las experiencias que más me gustó y me llamó la atención fue que había una competencia de ciclismo en el lugar. Estábamos en Quellón y no había ni una residencial disponible.  Por suerte una señora nos ofreció su casa  y nos miramos todas con una cara de cómo tan confiada esa señora. Fuimos a su hogar y conocimos a su marido que era un marino y estaba en la mar. También a sus dos hijos con los cuales compartimos mucho.

Lo más entretenido fue que conocimos a un señor que cada noche nos hablaba de las leyendas de la Isla, sobre todo las del Caleuche y el Trauco. Recuerdo que estábamos fascinadas escuchando las leyendas  al lado de la estufa a leña y tomando vino.

Esa fue la experiencia más linda en 2003. Realmente el sur es mágico y cada vez que voy no me quiero regresar.

¿Cómo fue tu recorrido? (Usaste mapa, caminaste o te orientaste con la gente del lugar)

Esa vez nos orientamos con mapas que regala la municipalidad y dependiendo el pueblo me oriento por los lugareños. Recuerdo que veíamos en el mapa de la Isla grande y decíamos ¡Allá vamos!

¿Qué lugares insólitos conociste en el trayecto?

No sé si podemos llamarlo insólito, pero me encantó el parque nacional de Cucao. Es un precioso lugar donde puedes acampar rodeado de naturaleza ,y en su camino un lago hermoso. Lo particular es que estas rodeado de  naturaleza y caminas un poco, luego atraviesas una calle, pasas por un sendero y llegas a la playa !Es genial!

 ¿Qué sitios puedes recomendar? (pubs, discotheques, parques, museos)

En la isla de Chiloé recomiendo los museos y las Iglesias, cada una tiene una historia. El parque nacional Cucao de todas maneras. A los pubs y discotheques no voy mucho porque cuando viajo me desligo de eso. Sólo deseo reencontrarme con la naturaleza y  si es por ir a bailar o tomar mejor me quedo en Santiago.

¿Cuál es tu próximo viaje?

Hace poco fui a La Serena, pero por muy poco tiempo. Quiero regresar para poder seguir conociendo esa ciudad e ir también a Coquimbo.

Responder

